08 noviembre, 2011

Presentación del 2º Informe Anual de Economics for Energy, el 29 de noviembre en Madrid

Ayer empezamos a distribuir las invitaciones para el acto de presentación del segundo informe de Economics for Energy, uno de los productos más importantes de nuestro centro de investigación. El informe de 2011, realizado en esta ocasión en colaboración con Bloomberg, se ocupa de estimar el potencial existente de reducción de la demanda de energía y los costes públicos y privados que conllevarían las distintas alternativas para reducir dicha demanda. El estudio calcula, por primera vez en España, las curvas de costes marginales de reducción de energía, esto es, curvas que muestran el potencial de reducción de la demanda de energía para distintos sectores y actuaciones, ordenadas de forma creciente según los costes estimados. Por ello, el informe tiene bastantes puntos en común con el anterior, dedicado a analizar la evolución de la intensidad energética en España, y se vincula a nuestros intereses prioritarios en el ámbito de la economía de la eficiencia energética (ver esta entrada, como ejemplo). En un momento en el que las políticas de eficiencia energética parecen cobrar una creciente relevancia para reducir los impactos ambientales, aumentar la seguridad y minimizar costes, creemos que el informe puede suministrar una información valiosa para dirigir las actuaciones a aquellos sectores en los que las políticas son más efectivas y menos costosas.
Por ello os animamos desde aquí a que os vengáis a la presentación, que tendrá lugar el próximo martes 29 de Noviembre, a las 10h, en el Salón de Actos de la Comisión Nacional de Energía (Alcalá 47, Madrid). El acto será introducido por Tomás Gómez San Román, consejero de la CNE, y será presentado por los directores de Economics for Energy. La asistencia es libre, previa confirmación en info@eforenergy.org o en el teléfono 986128016 (Lúa Fernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.