05 marzo, 2013

Cambios en Economics for Energy

Hace unas semanas avanzamos que este año traería algunos cambios a Economics for Energy. El primero se refiere a este blog, que está aumentando el número de entradas, extendiendo su ámbito temático e incorporando a tres colaboradores de primer nivel que ocupan posiciones de responsabilidad en varias empresas del sector energético español: Antonio Canoyra, Magdalena García Mora y Gonzalo Sáenz de Miera. Aquí, aquí y aquí podéis leer sus primeras entradas.
Un segundo cambio de relevancia tiene que ver con la ampliación del comité científico de nuestro centro, que incorpora a Ignacio Pérez Arriaga y a Pippo Ranci al grupo ya formado por Denny EllermanMichael Hanemann e Inés Macho. Creemos que con estas incorporaciones aseguramos un asesoramiento y apoyo de alto nivel académico por parte de profesionales que cuentan con un amplio conocimiento del mundo energético español y global.
Hemos incorporado también a nuevos afiliados de investigación, que podéis ver en http://www.eforenergy.org/equipo.php. Massimo Filipini, Ibon Galarraga, Andreas Löschel, JP Montero, Karsten Neuhoff y Massimo Tavoni se unen al equipo de investigadores de Economics for Energy. Esperamos que, además de colaborar en nuestros trabajos de investigación, nuestros nuevos afiliados apoyen las actividades académicas del centro y participen ocasionalmente en nuestro blog. También hay cambios en nuestro equipo de investigadores: Luis Rey nos ha dejado hace unas semanas para incorporarse al BC3, y Xiral López es ya doctor en Economía.
Creo que una mera consulta de los CV de nuestros nuevos afiliados e investigadores refleja sus conocimientos y capacidades en el ámbito de trabajo de nuestro centro de investigación. Además, la incorporación de afiliados es parte del refuerzo de nuestros acuerdos internacionales, ya que recientemente hemos firmado sendos acuerdos de colaboración con dos de los principales centros de investigación europeos en nuestro ámbito: ZEW y ETH, y estamos negociando la incorporación de nuevos socios. Es para nosotros un honor contar con estos nuevos apoyos personales e institucionales, que esperamos ser capaces de aprovechar para llevar a cabo nuestra misión y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.