09 febrero, 2012

Los desafíos económicos para el sector energético, Economics for Energy y la Fundación Areces

Como muchos de vosotros conocéis, entre otras cosas porque hemos resumido sus contenidos de este año aquí y aquí, Economics for Energy organiza cada año un workshop anual. Esta es una de las actividades principales de nuestro centro y en la que empleamos mucho esfuerzo para conseguir un programa atractivo y juntar a una buena audiencia. Creemos que es una de las maneras de transmitir conocimiento de primer nivel, juntando a decisores empresariales y reguladores con académicos de primer nivel que presentan los avances más representativos en las áreas de trabajo prioritarias para nuestro centro: demanda y eficiencia energética, seguridad energética, innovación, políticas energéticas y ambientales y prospectiva energética y regulatoria.
Este año quedamos muy satisfechos de cómo fue todo. Las presentaciones fueron, en general, excelentes y la audiencia se enzarzó en debates de gran nivel durante los dos días. Podéis descargar el programa del evento y las presentaciones en nuestra web. Próximamente subiremos una galería de fotos y también las grabaciones de pequeñas entrevistas que hicimos a los participantes y de la sesión abierta al público a cargo de Lutz Kilian
No puedo finalizar esta entrada sin decir que un workshop como éste no hubiese sido posible sin la Fundación Areces, que no solo nos cedió sus instalaciones sino que también financió el evento. A todos los que nos ayudaron allí muchas gracias, especialmente a Alfonso Novales que ha sido nuestro gran valedor estos últimos años y que participó en muchas de las sesiones. Gracias también a la Fundación Areces por haberse incorporado como socia a nuestro centro, blindando este workshop para el futuro y trayendo a nuestro centro el prestigio y buen hacer que la han caracterizado siempre en el mecenazgo académico español.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.