15 marzo, 2012

Nuevos documentos de trabajo en la sección de publicaciones

Esta semana ha comenzado la publicación de los primeros documentos de trabajo de este año. Como probablemente sabéis, nuestra sección de publicaciones incluye, además de los informes anuales y newsletters informativas, una serie de documentos de trabajo en la que conviven investigaciones académicas puras con trabajos de un perfil más aplicado. Creemos que los objetivos de Economics for Energy justifican esta heterogeneidad. A partir de este año tendremos una serie específica con las investigaciones llevadas a cabo dentro del programa de investigación avanzada en Economía Energética y Ambiental financiado por la Fundación Alcoa que llevarán las letras FA antes de su número. Entre los primeros documentos de trabajo se encuentran dos revisiones realizadas por Pedro Linares (WP 01/2012) y Xavier Labandeira (WP 02/2012) para un grupo de expertos en energía creado por la presidencia del gobierno vasco durante 2011 y un artículo de Alberto Gago y Xavier Labandeira (WP 03/2012) que va a ser publicado en un libro promovido por uno de nuestros centros asociados, Orkestra, y que desarrolla los nuevos modelos de reforma fiscal verde a que ya nos hemos referido anteriormente en este blog.
Entre los primeros documentos de trabajo que recogen las investigaciones realizadas en Economics for Energy con la financiación suministrada por la Fundación Alcoa se encuentran un trabajo sobre medidas de eficiencia energética en edificios (WP FA04/2012), sobre la relación entre los precios del petróleo y los de otros bienes (WP FA05/2012), sobre el coste económico de cortes en el suministro de electricidad en España (WP FA06/2012) y sobre estimación de un sistema de demanda energética en México (FA 07/2012). En estos trabajos han participado, además de varios afiliados del centro, Ana Ramos y los cuatro postdocs: Mohcine Bakhat, Luis Rey, Jorge Rosas y Klaas Würzburg. En los próximos meses esperamos que el ritmo de publicaciones aumente considerablemente respecto a años anteriores, conforme empiecen a dar fruto las investigaciones que estamos llevando a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. No se publicarán comentarios bajo el título de anónimo, pero sí con otro nombre.